"No podemos vivir como si Jesús no hubiera resucitado", dice obispo Barzosa

Este domingo se celebró la misa de Resurrección en la Catedral Primada

Raúl Barzosa, obispo emérito de ciudad Rodrigo, España, ofició la eucaristía por el Domingo de Resurección (Pedro Bazil)

El obispo Raúl Barzosa advirtió a los fieles cristianos: “No podemos vivir como si Jesús no hubiera resucitado”. Aconsejó una serie de actitudes que se desprenden de la Resurrección que hoy conmemora la Iglesia Católica. 

En su homilía en la misa de Resurrección celebrada en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial, ante la ausencia del arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozora Acosta, el obispo emérito de ciudad Rodrigo, España, enfatizó que la gran noticia de la Semana Santa es la vuelta de Jesús de entre los muertos.  

Aseguró que hay pocas novedades absolutas en la historia de la humanidad, y una de ellas, “la gran novedad”, es la Resurrección

Señaló que ser cristiano es “el arte de vivir como resucitado”, lo cual consiste en vivir como el Evangelio lo pide: “Siendo buenas noticias para los demás, siendo sanadores para los demás, siendo liberadores para los demás, y con un estilo de vida muy concreto”.

La Catedral Primada de América recibió este Domingo de Resurrección a cientos de católicos Por (Pedro Bazil)
La Catedral Primada de América recibió este Domingo de Resurrección a cientos de católicos Por (Pedro Bazil)

Consideró el religioso que para ser cristianos resucitados hay que vivir con Cristo en el corazón, tener “la cabeza siempre pensando en la vida eterna y estar en actitud de auxilio de quien más nos necesita”.

Luego de la eucaristía en la Catedral se realizaron bautizos a niños cuyos padres, además de los dominicanos, provienen de Italia, Venezuela, Cuba, Brasil, España y Perú. 

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.