Policía Nacional tras la pista de hombre que mató su pareja en Boca Chica

Rosalinda murió frente a su hijo de tan solo 10 años y de una sobrina de 12

Cristian Matas, es el acusado de dar muerte a Rosalinda. (Fuente Externa)

La Policía Nacional aseguró este miércoles que está cerca de encontrar a Cristian Mata, acusado de matar a su pareja Rosalinda Luciano, frente a su hijo, de 10 años y de una sobrina, de 12, la mañana del pasado lunes en el sector Valiente de Boca Chica.

“En ese caso se está trabajando, estamos bien cerca de ubicarlo y apresarlo por este crimen que tiene el ingrediente de que lo hizo delante de un niño con apenas 10 años”, expresó el vocero de la institución, Diego Pesqueira.

Llamó a las parejas que no puedan tener una sana convivencia, a separarse de la mejor forma, para evitar situaciones lamentables como la de Rosalinda.

Las imágenes de una cámara de seguridad mostraron el momento en el que Rosalinda salió de su residencia herida, bañada en sangre y caminado en busca de su hijo.

El video muestra como cayó al piso y, según declaraciones de los vecinos, al escuchar la voz de su hijo que le gritaba que por favor no lo dejara solo, logró levantarse una vez más, pero las heridas eran demasiado para su cuerpo y cuando volvió a caer no pudo levantarse.

Con la muerte de Rosalinda, son seis las mujeres dominicanas que pierden la vida por la violencia machista en la última semana. En los últimos meses, estos crímenes se han extendido hasta familiares de las víctimas.

El lunes, el sector Los García del kilómetro 22 de la autopista Duarte, también se vistió de luto con la muerte de Estefany Acevedo, una joven de 24 años que supuestamente fue estrangulada por su pareja y padre de sus dos hijos.

Otra tragedia se registró en el sector Villa Paraíso del municipio de Sosúa, en Puerto Plata, que dejó a madre e hija muertas. Las víctimas son Jelissa Paulino Hernández, de 23 años, y su madre Ivelisse Corona Martínez, de 41 años.

 

El pasado jueves 13 de abril, un hombre propinó múltiples puñaladas a su exsuegra e hirió de igual manera a un exhijastro y nieto de la víctima. El hecho ocurrió en el sector Fernández Oriental en San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

La víctima, Reina Margarita Pérez Mella, era madre de Raquelita Guerra, exparticipante de la tercera temporada de MasterChef RD. La Policía señaló que el homicida fue identificado como Ricardo Antonio Leonor Abreu, quien fue apresado.

Con tan solo 15 años, la joven Dawany Uribe Soriano también fue asesinada el sábado 16 de abril. La víctima estaba embarazada.

De acuerdo con el vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, la menor recibió un disparo mientras compartían en la finca del nombrado “Nero”, ubicada en la calle principal de Canasta, en la provincia sureña San Cristóbal. El agresor fue puesto bajo arresto, mientras el caso aún se encuentra bajo investigación.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).