Decenas se indignan y claman justicia por muerte de David de los Santos

Amenazaron con volver a la Plaza de la Bandera hasta que limpien la Policía

Decenas de personas vestidas de negro y con velones encendidos se trasladaron hasta Ágora Mall, en el Distrito Nacional, para exigir una aclaración sobre la muerte del joven David de los Santos.

Fue en esa plaza donde se originó el incidente por el que fue detenido David, el pasado miércoles 27 de abril. Fue detenido por la seguridad del centro comercial tras un incidente con una joven y, posteriormente entregado a los agentes policiales.

“Hoy todos somos David de los Santos”, “Ya no sé si detenerme cuando veo un policía o salir corriendo”, “Tengo miedo”, “¿Por qué le quemaron los genitales y las manos”, fueron de las frases escritas en pancartas por los protestantes.

Yosandri de Castro, quien se presentó al lugar acompañando de sus hijos, exigió a la plaza que aparezca el video completo y la persona que con la que David discutió.

“Exigimos el video completo, que aparezca la señora, ¿Dónde está la señora?, ¿Quién le devuelve su hijo a esa familia?, ¿Quién le quita el dolor a ellos?, ¿Quién estuvo con él para ayudarlo?… A mis hijos quién me los va a cuidar y a mi quién me va a cuidar”, se preguntó de forma indignada Yosandri.

La procuradora general, Miriam Germán Brito, instruyó a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para que coordine con las fiscalías competentes las investigaciones de los casos de ciudadanos que han perdido la vida después de estar retenidos en cuarteles policiales. En las últimas semanas, suman tres. 

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.