Procuraduría abre investigación sobre la muerte de un recluso en la cárcel de Moca
La investigación establece preliminarmente que otro recluso lo habría ahorcado
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que abrió una investigación sobre las circunstancias en que resultó muerto el recluso Alberto Familia, de 29 años, en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta del municipio de Moca, provincia Espaillat.
Mediante un comunicado de prensa la PGR dice que las indagatorias en torno a la muerte de Familia, cuyo cadáver fue hallado anoche en un baño del centro, están a cargo de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
Explica que el interno había sostenido una riña con otro reo en una de las duchas comunes, el que dice las autoridades tienen identificado. “Resbalaron y el otro le ahorcó hasta provocarle la muerte”, dice el documento emitido por la PGR en el que informa que presentará cargos contra el alegado homicida.
“Según el acta de levantamiento del cadáver, emitida por el médico forense Sinencio Uribe, el privado de libertad falleció a causa de estrangulación y, según el informe preliminar de la dirección del recinto penitenciario”, señala el comunicado.
Refiere que el cadáver de Alberto Familia fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Fuentes de Diario Libre indican que la muerte de Familia es atribuida por las autoridades penitenciarias a Jesús Manuel Doli de la Cruz, quien cumple una condena de 20 años de prisión, por homicidio y es el mismo que en julio de 2021 mató a su compañero de cárcel Fausto Francisco Capellán Guillén, en la fortaleza Duarte del municipio de San Francisco de Macorís.
Los nuevos proyectos del Gobierno buscan suplir el fallido Código Penal
Avanza solución al nudo vial de la avenida Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar
El COI, impresionado con Punta Cana como posible sede para la sesión de 2027
Diario Libre es el medio con la mayor reputación del país por segundo año consecutivo, según Merco
Los trasplantes de córnea son los más frecuentes en República Dominicana