Abinader dice no le puede garantizar empleos a todos los jóvenes dominicanos

El presidente Luis Abinader aseguró que los jóvenes que se preparan tienen empleos, especialmente en el area de tecnología

Luis Abinader (Archivo Diario Libre)

El presidente de la República Luis Abinader afirmó que no puede garantizarles a todos los jóvenes dominicanos que van a conseguir empleos, aunque afirmó: “Estamos tratando de conseguirles oportunidades de la mejor manera a esos jóvenes”.

El mandatario dijo que están tratando de que se establezcan en el país la mayor cantidad de empresas, tanto nacionales como internaciones y se preguntó “¿Para quién son esos trabajos?”, para responderse de inmediato que serán para los jóvenes.

“¿Para quién son esos trabajos? Es para los jóvenes, ahora, no puedo tampoco, decir que las oportunidades aquí son las mismas que en Estados Unidos. Yo tengo Familia en Estados Unidos y evidentemente que se fueron, hace mucho tiempo, es más, desde el punto de vista de los Corona, el 80 % de mi familia está en Estados Unidos y emigró hace décadas porque hay más oportunidades allí, ahora nosotros también tenemos que crear oportunidades aquí”, dijo Abinader durante una entrevista con Sergio Carlos en el Antinoti.

Dijo que están trabajando en el establecimiento, nacional como internacional, de muchísimas empresas para que les den trabajo a los jóvenes. “Y por eso nosotros hemos sido el país que creció más el año pasado y que se recuperó económicamente más y lo vemos también en el nivel de empleo, estamos tratando de conseguirles oportunidades de la mejor manera a esos jóvenes”, afirmó el Abinader.

Empero, fue sincero al decir: “Yo no puedo garantizarle, como no se lo puede garantizar ninguna economía a todos los jóvenes que van a conseguir trabajo. Ahora, yo si te digo lo siguiente, cualquier joven aquí en el área de ingeniería en sistema, en el área de tecnología, especialmente en la creación de software, ciberseguridad, todos ellos pueden conseguir, si tienen esa capacitación pueden conseguir empleos”, dijo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.