Moradores de María Auxiliadora se declaran en emergencia por la delincuencia

Denuncian que los atracos en las calles a cualquier hora son comunes, pero que también en las noches delincuentes penetran a las viviendas

La Coordinadora de Organizaciones Barriales (Codonbosco) y  juntas de vecinos del barrio María Auxiliadora declararon de emergencia el sector debido a los frecuentes robos y atracos por lo que solicitaron la intervención de la Policía.

Dirigentes de las organizaciones denunciaron en rueda de prensa que los atracos en las calles a cualquier hora son comunes, pero que también en las noches penetran a las viviendas aunque haya personas durmiendo.

José Mieses, presidente de Condonbosco, dijo que la gente teme salir a las calles o sentarse en las puertas de sus casas por temor a ser víctimas de los delincuentes armados con pistolas.

Deploró que eso ocurra en las propias narices de la policía del destacamento de Guachupita y del número 2 que están en el corazón del sector.

"En el día, usted puede ver una patrulla motorizada que pasa, pero de noche esto aquí está huérfano no hay nadie que cuide a la gente", indicó Mieses.

Una de las modalidades de los delincuentes es que le ponen pegamento como el que se usa para la rata, la envuelven en un palo y por cualquier ventana pegan celulares, dinero y hasta las llaves de las viviendas.

Por su lado, Roberto Martínez, residente en el sector, dijo que  viven en una situación crítica por la delincuencia y la apatía de la policía.

"A mi casa han penetrado cinco veces, la policía tiene conocimiento, incluso han identificado a los que están haciendo esas fechorías en la comunidad, pero realmente se torman inoperantes, no sé si están compuestos o les beneficia más los delincuentes que las personas de trabajo", indicó.

Reveló que en una ocasión fue testigo de un atraco a unas empleadas de una empresa cerca del destacamento de Guachupita y cuando las víctimas fueron al destacamento que estaba a pocos metros del atraco los policías lo que hicieron fue cerrar la puerta.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.