Santiago: "Comercio se reactivó bastante en feriado de las madres"

Los comerciantes aseguraron que hubo buenas ofertas en muchos productos

Las flores fueron tuvieron gran demanda. (Diario Libre/César Jiménez )

Comerciantes de Santiago  expresaron este domingo que se  incrementó la presencia de compradores en las distintas tiendas que componen el casco urbano central de esta ciudad.

El presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago, (Asecensa), José Octavio Reynoso, se  promocionaron buenas ofertas en los precios y eso  motivó a las compras. Las promociones oscilaban entre  10 a 50 % de descuento en Santiago Zona Centro.

"El comercio se ha reactivado bastante, nosotros como institución, tenemos grandes ofertas que iniciaron desde el viernes y culminan en el día de hoy domingo, oscilan desde un 10 hasta un 50 % de descuento. Las tiendas están identificadas con unos carteles en las vitrinas con las promociones", informó el presidente de Asecensa.

David Prieto, quien es otro de los directivos de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, aseguró que el flujo de ventas este año ha sido bueno, pero no tanto como aspiraban porque entienden que la inflación y la falta de circulante ha afectado los bolsillos de la gente. 

"Estos días de las madres han sido bastante fluidos, la gente se han mantenido comprando constantemente, especialmente el fin de semana. Ayer sábado fue un día muy bueno con mucha venta, muchos regalos y hoy domingo se ha mantenido normal, no muy masivo como antes, porque la gente ya se prepara y compra con antelación al día de las madres", dijo Prieto.

Dentro de los artículos que más han comprado las personas se encuentran los del hogar, decorativos y electrónicos, así como las ropas y calzados, entre otros. 

Buhoneros también han tenido buenas ventas

En la calle Del Sol,  principal arteria comercial del centro de la ciudad,  en las aceras se ubican los tradicionales buhoneros, que son los que venden artículos de una gran variedad como relojes, anillos, cadenas, sombreros, etc. 

Indicaron que durante el fin de semana por el feriado de las madres han podido vender gracias a la presencia masiva de personas que buscan adquirir un presente para sus seres queridos.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión