Dominicanos podrán acogerse al plan de regularización en Argentina

Para obtener la residencia temporal hay que cumplir con los trámites administrativos migratorios mínimos

Imagen ilustrativa de la bandera de Argentina. (Pixabay)

Los dominicanos que residen de manera irregular en Argentina se puede acoger al plan especial de regularización migratoria aprobado por ese país suramericano.

Para obtener la residencia temporal hay que cumplir con los trámites administrativos migratorios mínimos, ágiles y simplificados, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

“Agradecemos las gestiones hechas por nuestro embajador en Argentina, Gustavo Hernando, quien gestionó ante las diferentes autoridades competentes, la implementación de un plan de regularización que brindará la oportunidad a nuestros nacionales de obtener su residencia argentina, acogiéndose a los principios de protección a sus derechos humanos”, resaltó el canciller dominicano Roberto Álvarez.

 

Álvarez también dijo que con esa herramienta los dominicanos podrán insertarse en el mercado de trabajo formal, obtener garantías sociales, acceso a los sistemas de salud, educación y a los planes de asistencia que ofrece el Gobierno argentino.

La disposición está contenida en una resolución de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, en la que establece que entrará en vigencia en 10 días a partir de la publicación del documento.

También hay que presentar un certificado de no antecedentes penales, tanto argentino como el de país de origen; constancia de ingreso legal previo al régimen o declaración jurada si el ingreso no fue legal; comprobante de pago de tasa migratoria o de radicación; acreditación de domicilio y el formulario de solicitud.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.