Policía apresa hombre acusado de ultimar militar en Bayaguana

Indica que hay dos involucrados más que están a la fuga y exhorta a que se entreguen

La Policía Nacional persigue también a Ronny y Melvin (Fuente Externa)

Fue apresado este miércoles en Bayaguana uno de los tres presuntos delincuentes señalados como participantes en un asalto en el que resultó muerto un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, quien se desempeñaba como mensajero de una empresa de apuestas de lotería.

Se trata de Cecilio Rincón Castro, mejor conocido como Melvin, quien supuestamente, en compañía de otros dos hombres, asaltaron y ultimaron al primer teniente Manauris Jiménez Mercedes, de 38 años, frente a una banca de lotería ubicada en el sector Villa Agro del referido municipio, provincia Monte Plata.

Con relación al caso, la Policía Nacional persigue a Ronny y Melvin, quienes son señalados como las personas que acompañaban Rincón Castro cuando asaltaron a Jiménez Mercedes.

De acuerdo con el reporte policial, al detenido se le ocupó el carro Toyota Corolla, blanco, placa A145216, sin documentos, en el cual se desplazaba frente al Batey del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

En la escena fueron levantados por la Policía Científica dos casquillos calibre 9 milímetros, un proyectil mutilado, el carro Honda, azul, placa A041906, propiedad del hoy occiso. Indican que también fueron colectadas otras pertenencias propiedad de la víctima.

La uniformada informó que el detenido será sometido en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción. Exhortó a los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el hecho que se le imputa.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).