Alianza para el Desarrollo en Democracia abre diálogo con Canadá

Acordaron hacer frente a los retos democráticos y evitar la erosión de la democracia en el hemisferio

Los ministros de Exteriores Arnoldo André (Costa Rica), Mélanie Joly (Canadá), Roberto Álvarez (República Dominicana) y Erika Mouynes (Panamá). (Fuente externa)

Los miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) y Canadá acordaron ayer jueves hacer frente a los retos democráticos y evitar la erosión de la democracia en el hemisferio.

A través de una declaración conjunta reafirmaron su compromiso de establecer un diálogo estratégico para garantizar la colaboración continua en la promoción del crecimiento económico inclusivo.

La Alianza para el Desarrollo en Democracia está integrada por Costa Rica, República Dominicana y Panamá, una unión creada en septiembre pasado como una forma de promover y fortalecer los vínculos entre los países.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dominicano, la declaración conjunta fue suscrita por los cancilleres Erika Mouynes (Panamá), Roberto Álvarez (República Dominicana), Arnoldo André (Costa Rica) y Mélanie Joly (Canadá).

"Una recuperación inclusiva y sostenible de la pandemia puede verse facilitada por la profundización de nuestras relaciones comerciales, la promoción de mayores flujos de comercio e inversión y mayores inversiones en educación y desarrollo de capacidades", agregaron.

Los Estados también se comprometieron a colaborar para reforzar las sociedades democráticas inclusivas protegiendo el espacio cívico, la libertad de los medios de comunicación y la igualdad de género, y promoviendo la libertad de expresión, la libertad de reunión y de asociación, y la libertad de religión o de creencias.

Para reforzar el diálogo estratégico, se acordó que Canadá acoja una reunión sobre la democracia en las Américas en los próximos meses.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.