Higüey: capacitan miembros de la Digesett en humanización en el servicio

Las capacitaciones fueron ofrecidas por Infotep

Los agentes fueron capacitados sobre humanización en el servicio e inteligencia emocional. (Fuente externa)

Más de 60 agentes de la Dirección Regional Este de la Digesett fueron capacitados este miércoles por profesores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) sobre humanización en el servicio e inteligencia emocional

Así lo dio a conocer el coronel Eduardo Escalante Alcántara, director regional Este de esa entidad, quien manifestó que la Digesett viene impartiendo cursos a sus miembros con el interés de eficientizar los servicios diarios y ofrecer una asistencia eficiente y de calidad a la ciudadanía.

“En esta oportunidad fueron capacitados los agentes de Higüey y El Seibo. Además, recibieron orientación sobre el manejo de las emociones durante y después del servicio”, expuso. 

Argumentó que con este proyecto busca mantener la orientación, el buen trabajo y la funcionalidad de cada uno de los miembros que laboran en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, y la provincia de El Seibo para así llevar el mejor de los servicios a cada uno de los ciudadanos al momento de requerirlo.  

Exteriorizó que esos cursos de capacitación se vienen realizando en todas las direcciones por iniciativa del general Guzmán Peralta, con el objetivo de que sus miembros reciban formación para un mejor desempeño de sus funciones como servidores públicos.

Aseguró que la formación a los agentes se va a extender a Bávaro y se impartirá en la primera semana del mes que viene.  

De su lado, una de las facilitadoras de Infotep, Dominga Báez, dijo que este curso de Humanización en los servicios tiene como finalidad capacitar y brindarles herramientas a los agentes para que la función que ellos realizan puedan llegar a los ciudadanos.

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.