Apagones en medio de ola de calor irritan a la población en Santiago

Edenorte atribuyó la situación a fallas en centrales de generación

La falta de servicio es recurrente durante los fines de semana en Santiago. (Archivo)

Usuarios del servicio eléctrico padecieron prolongados cortes energéticos el pasado fin de semana en localidades de la provincia de Santiago.

Residentes en La Unión, Cienfuegos, ensanche Libertad, Pekín, Gurabo, La Herradura, barrio Lindo, Los Reyes, Camboya, Los Ciruelitos y otros lugares denunciaron apagones que superaron las ocho horas durante el sábado y domingo.

Según denuncian, la falta de servicio es recurrente durante los fines de semanas.

“Desde que llega el viernes empiezan a llevarse la luz. Tenemos más de un mes en eso en el ensanche Mella I”, indicó Luciano Toribio, uno de los afectados.

María García, residente en Gurabo, dijo que estuvo sin energía desde las 10:00 de la noche del viernes hasta las 5:00 de la madrugada del sábado.

"Fue un infierno que vivimos en la casa con el calor que hacía", refirió la señora.

Dicen que los cortes se producen mayormente en horas de la noche y durante la madrugada, en el momento en que se intensifica la ola de calor.

Otras manifestaciones de inconformidad por los apagones se presentaron en otras provincias de la región Norte del país.

Explicación de Edenorte

Desde la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informaron que los cortes del fin de semana se debieron a fallas transitorias en centrales de generación.

“Por esa razón, algunos usuarios sufrieron interrupciones”, explicó la institución en un escueto comunicado. 

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.