Damnificados de incendios reciben asistencia de la Embajada de Israel

Las donaciones tuvieron un valor monetario que sobrepasa los 12,000 dólares

De pie, el embajador de Israel Daniel Biran, en Neiba, provincia Bahoruco. (Fuente externa)

Residentes de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este y la provincia Bahoruco, que se vieron recientemente afectados por incendios, recibieron el apoyo de la Embajada de Israel en la República Dominicana.

El apoyo fue a través de donaciones, que tienen un valor monetario que sobrepasa los 12,000 dólares, y buscan contribuir al bienestar de los sectores más empobrecidos del país, de acuerdo con un comunicado de la misión diplomática en el país caribeño.

El embajador israelí Daniel Biran, gracias a la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo o Mashav, entregó a los habitantes de estas localidades y del sector La Isabelita, 360 raciones de alimentos y 16 camas a través de la Iglesia Somos Adoradores, bajo el liderazgo del pastor Manuel de Jesús Valera.

En Neiba tuvo la asistencia del pastor Santos Acosta. En este último lugar donó, además sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones como parte de sus aportes para garantizar la integración e igualdad de personas con discapacidad.

Daniel Biran fue a cada sector a realizar los donativos y aprovechó el encuentro que sostuvo en la provincia Bahoruco para entregar al Hospital Provincial San Bartolomé instrumentos que contribuirán al equipamiento de la bandeja quirúrgica para servicios de otorrinolaringología.

“No descansaremos en nuestra misión de seguir apoyando al pueblo dominicano y a sus autoridades”, expresó el embajador de Israel, Daniel Biran.

Para lo que resta del año, la Embajada de Israel tiene en agenda diversas actividades de ayudas humanitarias en diferentes puntos del país.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.