Te explicamos cómo consultar en línea los resultados de la Pruebas Nacionales

A partir de mañana martes los resultados estarán disponibles

Las Pruebas Nacionales se aplican al finalizar el nivel secundario en todas sus modalidades (Archivo)

Tras dos años sin que se aplicaran las Pruebas Nacionales por el Ministerio de Educación, en julio pasado los estudiantes de secundaria tomaron esos exámenes y los resultados estarán disponibles a partir de mañana martes.

¿CÓMO OBTENER LOS RESULTADOS?

Los estudiantes pueden acceder al portal Educación, https://www.ministeriodeeducacion.gob.do/, luego dirigirse a botón de Servicios, localizar los Servicios dirigidos a padres y alumnos, y ya dentro, localizar el link de consulta de Resultados de Pruebas Nacionales y hacer clic sobre él.

Ya dentro, colocar las informaciones correspondientes a: año escolar, convocatoria de Pruebas Nacionales, código de Estudiante (Numero de Registro Estudiantil (RNE)).

En el caso de no recordar este último, dirigirse al botón de la pregunta (¿Olvidaste tu RNE?) y seguir los pasos. De forma más directa haz click en: https://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/

Validar que no es un robot y pulsar el botón de búsqueda.

El servicio, que tiene un tiempo estimado de espera de cinco monitos, según Educación, es gratuito y estará disponible las 24 horas, los 7 días a la semana durante todo el año.

ESTADÍSTICAS

Este año 119, 675 estudiantes fueron convocados a nivel nacional; 54 mil 667, para la modalidad académica; para artes, 2 mil 833; en modalidad general 24 mil 121 y para el técnico profesional 23 mil 227 estudiantes.

Las Pruebas Nacionales se aplican al finalizar el nivel secundario en todas sus modalidades y el nivel medio y básico de la educación de personas jóvenes y adultas, tienen un   valor del 30% de la nota final del estudiante para su promoción, el 70% restante es la nota promedio que remite el centro educativo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.