Raquel Arbaje: “La lactancia es un acto de amor”

Habla sobre su experiencia de amamantar a sus tres hijas

Primera dama de la República, Raquel Arbaje (Fuente Externa)

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, motivó este lunes a las mujeres a que comprendan los beneficios que no solo el niño recibe de la leche materna, sino de lo que puede lograr en ellas. Expresó que es un importante periodo de la maternidad y lo llamó “un acto de amor”.

Arbaje considera que la lactancia es el momento “más sublime” que existe entre una madre y una criatura, que establece un lazo fuerte y que se fortalece al escuchar el latido del  corazón del infante.

Al estar presente en un acto celebrado ayer por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en el marco del Día Mundial de la Lactancia Materna, Arbaje habló sobre su proceso de lactancia y lo importante que fue para ella.

Dice estar consciente de que muchas mujeres no producen mucha leche y las horas de sacrificio que la situación implica, pero llama a realizar esfuerzos para lograrlo.

Manifestó que fue grandioso ver que de sus senos salía “pura vida” para sus tres hijas y que tuvo la dicha de besarlas y calmarlas colocándolas cerca de su rostro para darles todo el amor que como madre le correspondía.

Asegura que nunca importó que tan pequeños tenía los senos, y que el tamaño es un asunto de mito en el país.“Porque muchos de los mitos es que nuestros pechos, nuestros senos se caigan y lo importante es poder tener ese contacto”, comentó.

Exhorta a las mujeres que sus palabras de testimonio sirvan de aliento para aquellas que han decidido lactar o estén pensando en hacerlo. 

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).