Periodista de Diario Libre reconocida en Premio a la Excelencia Periodística 2022 de la SIP

La periodista Mariela Mejía resultó escogida por su reportaje “Estudiar en Pandemia”

La editora de Economía de Diario Libre, Mariela Mejía. (Diario Libre)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer los resultados del premio a la Excelencia Periodística 2022, certamen en el que se alzó la periodista Mariela Mejía, de Diario Libre, además de profesionales de Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Mejía, quien es la editora de Economía de Diario Libre, recibió mención honorífica en la categoría “Cobertura Noticiosa”, por el reportaje “Estudiar en Pandemia”.

El primer premio de la citada categoría fue otorgado a la Agencia EFE por la cobertura de la erupción volcánica en La Palma, Islas Canarias con el reportaje “Erupción La Palma”.

La entidad informó en un comunicado que otorgó el Gran Premio a la Libertad de Prensa in memoriam a los 13 periodistas mexicanos asesinados desde octubre pasado hasta la fecha. 

Los 13 periodistas mexicanos asesinados a quienes se les confirió el Gran Premio a la Libertad de Prensa este año son: Sheila Johana García Olivera, Yessenia Mollinedo Falconi, Luis Enrique Ramírez, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero, Heber López Vásquez, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Alfredo Cardoso Echeverría y Fredy López Arévalo.

El organismo indicó que el primer premio en cada categoría consiste en 2,000 dólares, además de un diploma.

La entrega de premios se realizará durante una ceremonia especial que se llevará a cabo el 28 de octubre en Madrid, España, durante la 78 Asamblea General de la SIP

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.