Gabinete minero se reunirá el lunes para estudiar situación de mina Cormidom

Ministro de Energía y Mina advirtió que hasta que no se autorice la apertura de la mina, no puede operar

Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte (Diario Libre/ Neal Cruz)

El gabinete minero del Ministerio de Energía y Minas se reunirá el próximo lunes para comenzar a hacer una evaluación general de la mina de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), en el municipio Maimón de la provincia Monseñor Nouel, donde dos mineros permanecieron atrapados por diez días a causa de un derrumbe. 

Así lo informó Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, quien informó que se espera la respuesta a su solicitud de cooperación internacional para ayudar con los trabajos. 

"Estamos esperando la respuesta de algunas gestiones internacionales que hemos hecho para una cooperación con algunos especialistas qué, junto a los nacionales, harán esa evaluación", explicó Almonte. 

Almonte manifestó que la próxima semana habrá más información al respecto, y advirtió que, hasta que no se autorice la apertura la mina no puede operar. "Pero para nosotros es muy importante hacer todo eso a la mayor brevedad", agregó.

El ministro habló antes de participar en la ceremonia de inicio de construcción de los Parques Fotovoltaicos Washington Capital Solar Park 2 y 3 de Washington Capital Global Finance, Inc. Y Bas Corporation, en la avenida Carlos Manuel Pumarol, carretera 23 en el municipio de Guerra.

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.