Prisión preventiva para un dominicano y dos venezolanos que introdujeron 300 paquetes de droga al país
La Oficina de Atención Permanente declaró el caso de tramitación compleja
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona impuso un año de prisión preventiva contra de tres hombres que supuestamente introdujeron por las costas de esta provincia 300 paquetes de droga procedentes de Colombia.
La medida fue impuesta al dominicano José Manuel Pérez Mesa y a los venezolanos Rafael Enrique Pérez López y Alexander Armazo González, quienes quedaron bajo arresto en flagrante delito alrededor de las 6:00 de la tarde del pasado 20 de julio, a unas 30 millas náuticas del sur del municipio Enriquillo.
La jueza Elaine del Pilar Lluberes declaró el caso de tramitación compleja y ordenó que los imputados guarden prisión en la cárcel de este municipio.
La magistrada autorizó, además, el secuestro judicial de un fusil calibre 5.56, con dos cargadores y 15 cápsulas, así como varios teléfonos y un GPS, ocupados junto a la droga, durante la operación.
A través de una nota de prensa, el Ministerio Público explicó que, durante un registro a la embarcación de 23 pies de eslora en la que se trasladaban los tres hombres, las autoridades les ocuparon 15 sacos de nylon que contenían 321 paquetes de cocaína y 10 de marihuana.
La acción contra el narcotráfico se desarrolló durante un operativo de interdicción marítima y terrestre que se llevó a cabo en las costas de la provincia Barahona, bajo la dirección y coordinación del MP.
El operativo, que se efectuó en seguimiento a informaciones de inteligencia, contó con la participación de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), actuando en conjunto con la Dirección Trasnacional Contra el Narcotráfico (DTCN), la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
El dominicano y los dos venezolanos alegadamente formaban parte de una red que se dedicaba a traficar con cargamentos de drogas procedentes de Sudamérica a través de las costas de la provincia de Barahona, señala el Ministerio Público.
La Fiscalía de Barahona les atribuye haberse asociado para introducir sustancias controladas y armas de fuego a territorio dominicano.
Detienen venezolano por intentar introducir dispositivos electrónicos a cárcel La Victoria
Licey sería demandado en EEUU si no va a serie en Puerto Rico
DGII publicará nombres de los deudores cuyos casos hayan sido cerrados por la justicia
La empresa china sancionada por EE.UU. opera con normalidad en RD
Empresarios siguen firmes en modificar la cesantía; senadores dicen respetarán acuerdo tripartito