Gobierno comienza relanzamiento de la acuicultura con crianza de tilapias

Se financiarán 350 proyectos con 210 millones de pesos

Unos 350 criadores de peces recibirán un crédito de 600 mil pesos para cada proyecto, con una tasa de interés del 5 % anual, con año de gracia y tres para saludarlo. (Pedro Bazil)

El presidente Luis Abinader y el director del Fondo Especial para el Desarrollo (Feda), Hecmilio Galván, entregaron esta tarde un cheque de tres millones de pesos a la Asociación de Mujeres la Nueva Esperanza para desarrollar un proyecto de crianza de peces, el primero de 300 que serían financiados por el Estado.

Esta es la primera entrega de dinero del llamado Plan Nacional para el Relanzamiento del Subsector Acuícola que se anunció desde Monte Plata con una inversión total de 250 millones de pesos. 

En un acto este domingo en Yamasá, Galván precisó que 210 millones de pesos se usarán en los financiamientos a través del Banco Agrícola y 40 millones de pesos serán para gastos administrativos y capacitaciones. 

Unos 350 criadores de peces recibirán un crédito de 600 mil pesos para cada proyecto, con una tasa de interés del 5 % anual, con año de gracia y tres para saldarlo. 

El Feda también regalará miles de alevines y ofrecerá capacitaciones. Un millón de alevines de alta genética ya han sido donados. 

Limber Cruz, ministro de Agricultura, hizo entrega simbólica del cheque de 250 millones de pesos al Feda para el plan. 

Más temprano, Abinader se reunió con productores agropecuarios con quienes conversó sobre sus demandas y necesidades.

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.