Pacheco dice buscarán “fórmulas” con JCE para aprobar las leyes electorales

El presidente de la Cámara de Diputados se reunirá el próximo lunes con miembros del pleno de la Junta

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. (Diario Libre/Eddy Vittini)

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló este jueves que el próximo lunes recibirá la visita de los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) con los que tiene contemplado “buscar fórmulas y salidas” a fin de agilizar el proceso de aprobación de las leyes electorales vigentes.

Se refirió a las leyes No. 15-19 Orgánica del Régimen Electoral y No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Pacheco fue consultado sobre la denuncia realizada por el capítulo de “transparencia Internacional” del Movimiento Participación Ciudadana en el sentido de que falta voluntad en el Congreso Nacional para modificar esas normativas y que se hace urgente lograr que éstas sean sancionadas.

“Nosotros compartimos la preocupación de Participación Ciudadana y en ese sentido aclaro que esta ley no está en la Cámara de Diputados, está en el Senado, pero el próximo lunes vamos a tener la visita del pleno de la Junta Central Electoral. Vamos a recibirlos por aquí en mi despacho…. Vamos a buscar fórmulas y salidas para nosotros agilizar su aprobación”, expresó.

Recordó que el órgano electoral ha informado que si esas normativas son reformadas en la actual legislatura tendrá tiempo para aplicar las modificaciones de rigor para poder organizar las elecciones venideras.

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.