En Santiago convocan a marcha para exigir a la comunidad internacional la reconstrucción de Haití
La manifestación está pautada para el sábado 1 de octubre en Santiago
El Centro Duartiano de Santiago anunció para el próximo sábado 1 de octubre la realización de una marcha para exigir a la comunidad internacional la reconstrucción de Haití.
Pablo Gil, hablando en representación de los convocantes, informó que la manifestación partirá a las 3:00 de la tarde desde el parque Colón, frente a la parroquia santuario Nuestra Señora de la Altagracia, y finalizará en el parque Duarte, próximo a la gobernación provincial.
Explicó que decidieron organizar la actividad, denominada Marcha Patriótica RD-Santiago, ante el temor, que según dice, tiene el pueblo dominicano por la estampida migratoria de ciudadanos del vecino país al territorio nacional, huyendo del caos social y político.
“Semejante realidad no permite que ningún dominicano pueda dormir en paz”, sostiene Gil.
El integrante del Centro Duartiano de Santiago pide la unidad del pueblo para gritarle a la comunidad internacional que no existe una solución dominicana al universo de dificultades que afrontan en el país vecino.
“Corresponde al mundo y especialmente a las naciones más ricas asumir de una manera responsable la gestión de las crisis haitianas, sobre la base de un estatuto administrativo, financiero y de gobernanza que garantice la detención de la misma desde sus cenizas, que se embarquen a la construcción de un nuevo Haití y un nuevo ciudadano en capacidad de asumir eventualmente las riendas de su destino”, externó.
El anuncio de la marcha fue realizado en un encuentro realizado en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos