Video del momento en que adolescentes se escapan de hogar de paso de Conani

La entidad dijo que dos de las niñas fueron localizadas y que una regresó voluntariamente; buscan a las demás

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que nueve adolescentes en conflicto con la ley se escaparon del hogar de paso V Centenario, a cargo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Las menores de edad pudieron salir del centro la madrugada del jueves.

En el video, que fue grabado por un aficionado y compartido en las redes sociales, se puede ver primero a un grupo de cuatro adolescentes que cruza la calle rápidamente, que es seguido por una quinta que aparentemente transita sin calzado.

Segundos después, salen cuatro adolescentes más con algunas de sus pertenencias en las manos y toman la ruta contraria al grupo anterior.

Ayer, Conani informó sobre la situación en una nota de prensa, donde, además, indicó que se comunicó de inmediato con los familiares de los menores. Con respecto a los que no pudieron ser contactados, se les informó a los fiscales a cargo del caso.

“Dos de las niñas fueron localizadas alrededor de las 3:00 de la madrugada (una de ellas regresó de manera voluntaria) y se mantiene la búsqueda de las demás por miembros del Conani y la Policía Nacional”, puntualizó la entidad.

La entidad subrayó que las menores habían llegado hace pocos días al hogar, que se encuentra en medio de trabajos de cierre y traslado.

Conani indicó que el Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

"Los responsables serán sometidos a un régimen de consecuencias”, informó.

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.