Primera dama anuncia su apoyo a la nueva presidenta del Conani
Raquel Arbaje dijo que conoce la sensibilidad social de Luisa Ovando de Sánchez
La primera dama de la República, Raquel Arbaje, manifestó este martes su entusiasmo por la designación de la doctora Luisa Ovando de Sánchez como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
A través de su cuenta de Twitter, Arbaje, quien preside el Gabinete de la Niñez (GANA), dijo que conoce la vocación de servicio, sensibilidad social y entrega de la doctora.
“La institución, los niños, niñas y adolescentes ganan con ella”, dijo.
"Desde la presidencia del GANA le ofrezco todo mi apoyo para sacar adelante los planes y proyectos que restituyan a la niñez y la adolescencia, sobre todo a la vulnerable, los derechos y la dignidad que la sociedad les debe. ¡Bienvenida a esta hermosa tarea!", agregó la primera dama.
Arbaje manifestó su apoyo a la funcionaria, quien fue designada mediante decreto presidencial este lunes, y dijo que cuenta con ella para sacar adelante los planes y proyectos que restituyan a la niñez y la adolescencia, sobre todo a la vulnerable.
Ovando de Sánchez fue designada la noche de este lunes mediante el decreto 50422 como presidenta ejecutiva del Conani. Es médico gastroenteróloga encdocopista y actualmente funge como directora del Servicio Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
La antigua directora de la institución, Ana Cecilia Morum Solano, renunció el 30 de agosto, para dedicar más tiempo a responsabilidades personales y de su familia.
Desde hace unas semanas el Conani ha enfrentado una situación delicada, luego de que una niña que estaba en uno de sus hogares de paso cayó de un cuarto nivel de la edificación. Fue operada, pero está en cuidados intensivos.
También del mismo lugar se fugaron ocho niñas. El hogar de paso V Centenario fue cerrado y rehubicados los niños.
Diputados visitan "hogar de paso" de Conani y recomiendan su cierre permanente
Conani cierra "hogar" donde una menor cayó de la azotea y otras ocho escaparon
Inician investigación por aumento de envenenamiento de perros en parque de Santiago
El padre de la patria en los Emiratos árabes: inauguran busto de Duarte en Qatar
El dominicano Willy Adames pacta acuerdo histórico con Gigantes de San Francisco
El pánico se apodera de Damasco, la capital de Siria, ante el avance de los rebeldes
El papa consolida su legado con el nombramiento de 21 nuevos cardenales