Bomberos de Santo Domingo Este darán apoyo a provincias golpeadas por Fiona

El equipo está coordinado por el coronel Roberto Santos Méndez, intendente de bomberos de Santo Domingo Este

Bomberos de Santo Domingo Este. (Fuente Externa)

Un equipo especial de socorro del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este se trasladó desde la mañana de este martes a las provincias de La Altagracia, Higüey y El Seibo para dar respaldo a los trabajos de rescate en las comunidades afectadas por el huracán Fiona.

El equipo está coordinado por el coronel Roberto Santos Méndez, intendente de bomberos de Santo Domingo Este y presidente de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom).

Según explicó Santos Méndez, las acciones de solidaridad se enmarcan dentro de los planes de gestión que el Cuerpo de Bomberos coordina y ejecuta junto con el alcalde Manuel Jiménez y desde la plataforma de Unabom.

“En momentos de crisis se impone la solidaridad. Vamos a dar apoyo a nuestros hermanos del Este, pero dejamos todo listo para responder a cualquier eventualidad en nuestro municipio junto con el Ayuntamiento y el alcalde Manuel Jiménez”, explicó Santos Méndez.

En los dos últimos años de gestión municipal, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este ha sido sometido a un amplio proceso de equipamiento y mejora de todas sus instalaciones.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.