La ONE garantiza que cuenta con fondos para realizar X Censo

Dice laptops costaron RD$560 millones; pagarán entre RD$25 mil y 30 mil al personal

Miosotis Rivas Peña respondió preguntas de los diputados. (Fuente externa)

La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miosotis Rivas Peña, aseguró que esa institución ya cuenta con los recursos presupuestados, 3,757 millones de pesos, para realizar, del 10 al 23 de noviembre próximo, el X Censo Nacional de Población y Familia. 

Detalló que hasta ahora han gastado 560 millones de pesos en la compra de las tabletas que usarán los encuestadores y que prevé ejecutar 1,200 millones de pesos cuando realicen el empadronamiento.

La funcionaria explicó al pleno de la Cámara de Diputados los pormenores de la organización de esa gran encuesta nacional y reiteró que no se trata de un gasto sino de una inversión que hará el Estado dominicano.

“Tenemos los recursos. Los recursos están garantizados, 3,757 millones de pesos que ya se ha entregado una parte... Uno de los principales gastos ha sido la adquisición de las tabletas y todo el equipo tecnológico que fue de unos 570 millones de pesos”, dijo.

Informó que a los empadronadores les pagarán 25 mil pesos y a los supervisores 30 mil pesos, por un trabajo de alrededor de un mes. En una primera fase, divulgarán los primeros hallazgos obtenidos en el primer trimestre.

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.