Capturan hombre que violó y apuñaló mujer embarazada en Los Guaricanos

La embarazada permaneció aproximadamente dos semanas ingresada en un centro de salud

El bebé falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud. (Imagen ilustrativa)

La Policía Nacional informó este miércoles que identificó y apresó al responsable de abusar y apuñalar a una joven embarazada de 33 semanas, provocando la muerte de la criatura, en un hecho ocurrido el pasado 14 de junio en el sector Los Guaricanos del municipio Santo Domingo Norte.

Se trata de Ricardo Sánchez de la Cruz, de 24 años, quien llevaba tres meses prófugo de la justicia y fue apresado en el residencial El Dorado III de la avenida Jacobo Majluta del referido municipio.

Sánchez de la Cruz será puesto a disposición de la justicia para que responda por los cargos que se le imputan.

Sobre el hecho

De acuerdo con el reporte, la afectada, de 25 años, fue atacada en horas de la madrugada por un desconocido que penetró a su residencia con intenciones de robar. Tras el desaprensivo realizar ruido la joven se despertó procediento este a su violación.

La víctima manifestó que el acusado, luego de ultrajarla, le dijo que no podía marcharse así, pues ella lo podía reconocer, por lo que se produjo un forcejeo durante el cual resultó herida de varias estocadas en su brazo derecho y en el vientre. De inmediato, Sánchez de la Cruz huyó del lugar con el celular de la joven, su router de Internet y la suma de 200 pesos en efectivo que ella tenía.

La joven fue trasladada a un centro de salud, donde se le practicó una cesárea, sin embargo el recién nacido murió a las pocas horas, a consecuencia de las heridas que sufrió de manos de Sánchez de la Cruz.

 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.