Con normalidad funcionó el mercado binacional de Dajabón este viernes

Haitianos siguen abasteciéndose de combustible en territorio dominicano

Imagen del mercadon entre ambos países. (Archivo)

El mercado binacional de Dajabón se desarrolló con normalidad este viernes, con la participación masiva de comerciantes haitianos y dominicanos.

Como de costumbre, los ciudadanos del vecino país cruzaron la frontera para abastecerse en la plaza de pastas, víveres, vegetales, pollo, huevos, embutidos y de otros productos alimenticios comercializados en suelo nacional.

Dirigentes del sector comercial de Dajabón declararon que los compradores haitianos participaron en la feria a pesar de la crisis social y política que vive su nación, debido a la escasez de combustible y las movilizaciones violentas que se registran desde hace varios días en Haití.

“Todo se desarrolló con normalidad. Aunque no vinieron muchos clientes debido a las limitaciones propias que tienen ellos”, refirió Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado de Dajabón.

Afirma que la falta de carburante ha beneficiado al sector que comercializa ese producto en el país.

Combustible

Los haitianos aprovecharon su estadía para abastecerse de combustible en las estaciones locales.

Durante el día se observaron largas filas de camionetas, camiones y motonetas con placa haitiana mientras se abastecían de gasolina y gasoil. 

Medidas contra el cólera

Inspectores del Ministerio de Salud Pública colocaban cloro en el paso fronterizo que divide ambos países, para desinfectar las gomas de los vehículos que entran al Dajabón, para prevenir y controlar posibles casos de cólera en territorio dominicano.  

Desde la institución sanitaria informaron que para la próxima feria habilitarán una estación de agua para el lavado de manos.

Las actividades comerciales de Dajabón se desarrollaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad con miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.