Más que asistencia, en Los Girasoles II piden al Gobierno intervenir cañadas
Gobierno y ADN llevan asistencia a las zonas del Gran Santo Domingo afectadas por las lluvias
En el sector Los Girasoles II, las personas no se han quejado de las asistencias recibidas del Gobierno desde la mañana del sábado, luego de ser afectados por el diluvio que colapsó al Gran Santo Domingo el viernes y que dejó un saldo de ocho muertos.
La tarde de este martes, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, ministro administrativo de la Presidencia y alcaldesa del Distrito Nacional, respectivamente, llegaron al lugar con cinco camiones y una patana cargados con colchones, maderas y planchas de zinc para asistir a los que perdieron sus pertenencias a causa de la crecida de la cañada denominada Arroyo Manzano.
Entre los perjudicados está Rafael Hernández, residente en una vivienda al lado de la cañada, quien narró que, para salvar su vida, tuvo que subirse al techo, debido que el agua inundó su vivienda y perdió el inmueble que tenía.
Hernández pide el Gobierno la intervención de la cañada y de la calle, que nunca ha sido reparada, según expresó. El señor, que lleva 25 años en el lugar, manifestó que cada vez que llueve siente el temor de perder sus pertenencias.
Danilo de Jesús Cabrera, otro de los afectados, contó que perdió la mayor cantidad de la mercancía de su negocio de tapicería, dejándole cuantiosas pérdidas.
Arroyo Manzano, Palma Real, Samaria son parte de los sectores de Los Girasoles inundados por las lluvias que obligaron a declarar al Gran Santo Domingo en estado de emergencia.
Gobierno y ADN intervienen
La asistencia del martes es la tercera visita que realiza el Gobierno al sector y mantendrán en el lugar hasta que todo vuelva a la normalidad, según expresaron el ministro José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, quienes también son presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente.
La alcaldesa expresó que la ayuda comenzó el sábado, cuando los Comedores Económicos llevaron raciones de alimentos a los sectores, y luego les entregaron estufas y camas.
En tanto que Paliza agregó que en los tres sectores de Los Girasoles entregarán alrededor de nueve mil raciones de alimentos. Agregó que hay un proyecto para intervenir 42 kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo, lo que va evitar las inundaciones.
Dijo que los recursos para asistir a los afectados están contemplados en el Presupuesto Nacional del Estado, por lo que sugirió que nadie se debe preocupar por los gastos.
La misión de cascos azules que pide Haití no se enviará por oposición de Rusia y China
República Dominicana apoya el envío de cascos azules de la ONU a Haití
Una empresa albanesa recibe un pedido de 10 mil casas prefabricadas para República Dominicana
Los vehículos de alta gama importados con exoneraciones: legislador por legislador
Haití dice cascos azules darán marco necesario para desarmar a las bandas