Policía apresa a 20 inmigrantes haitianos ilegales en El Seibo

Los extranjeros fueron apresados mediante un operativo cuando caminaban por las calles de esta provincia

Serán enviados a la Dirección de Migración para fines de deportación

Los extranjeros fueron apresados mediante un operativo cuando caminaban por las calles de esta provincia, sin ningún tipo de documentación, según dijo la Policía. (Fuente externa)

La Policía Nacional informó este lunes que apresó a 20 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular en la provincia de El Seibo.

Detalló que los extranjeros fueron apresados mediante un operativo cuando caminaban por las calles de esta provincia, sin ningún tipo de documentación.

El parte policial indicó que los nacionales haitianos tampoco portaban con ningún tipo de permiso de permanencia en territorio dominicano, al memento de ser inspeccionados por los agentes policiales.

Losindocumentados serán enviados a la Dirección de Migración para los fines que correspondan.

Hace unos días el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que su gestión aumentaría la deportación de haitianos ilegales, luego de que el alto Comisionado de la ONU pidiera al país no repatriar a estos nacionales ante la situación que atraviesa su país, Haití.

El mandatario dominicano dijo que la República Dominicana no podía hacer más por los haitianos y que toca a los organismos internacionales ayudar a la nación.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.