Fundación realiza marcha en metaverso contra la violencia a la mujer

La próxima marcha será el viernes 25 de noviembre, en el Día de la No Violencia contra la Mujer

Imagen en metaverso de la protesta de la violencia contra la mujer. (Fuente externa)

La Fundación Dominicana Mujeres Valientes, dedicada a la lucha por los derechos y el cuidado de las mujeres víctimas de violencia de género, realizaron en metaverso la primera marcha en contra de la agresión hacia la mujer.

De igual manera, en un comunicado informaron que tendrán otra marcha pautada para el próximo viernes 25 de noviembre, en el Día de la No Violencia contra la Mujer y así para culminar un total de cuatro marchas

En las mismas, decenas personas se dieron lugar vistiendo de color naranja y bajo la consigna #MetaJusticiaPorEllas.

“Estas marchas tienen como propósito que esto no vuelva a suceder, y que el recuerdo de ellas quede por siempre vivo en el Metaverso Desentraland”, dijo Blanca Vargas, presidente de mencionada Fundación.

Citó que, en los últimos tres años, se reportaron 330 mujeres víctimas de feminicidio y 6,333 han denunciado algún tipo de violencia. “Sin embargo, muchos de estos casos terminan en el olvido por parte de las autoridades y la sociedad en general”.

La nota indica que, Mujeres Valientes vuelve a poner sobre la lupa la situación que viven gran parte de las dominicanas a causa del machismo y llama a la reflexión sobre el futuro que todas las mujeres merecen por derecho humano.



Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.