Consultoría jurídical del Ejecutivo acuerda con peregrinos de El Seibo estudiar estatus legal de terrenos
Las autoridades también se comprometieron a buscarles terrenos cercanos
La consultoría jurídica del Poder Ejecutivo acordó con una comisión de los peregrinos de El Seibo realizar un estudio sobre el status legal de los terrenos que fueron desalojados en septiembre del año 2018.
El sacerdote Miguel Ángel Grullón, quien ha acompañado a los agricultores en su lucha y estuvo en la reunión la mañana del martes en el despacho del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que, a raíz del estudio, podría haber una posibilidad de “iniciar el proceso de declaración de utilidad pública para que esas tierras se dediquen a la producción de alimentos”.
En un segundo punto, las autoridades se comprometieron con buscar otros terrenos cercanos en los que puedan asentar a los campesinos de la Asociación Mamá Tingó.
“Se acordó trabajar desde ya en los compromisos para que en enero estuviera todo resuelto”, indica un comunicado de los campesinos.
En la reunión participaron por parte del Instituto Agrario Dominicano, el consultor jurídico Arsenio Toribio y Omar Gratereaux.
Por la directiva de la Asociación Mamá Tingó, participaron Eduardo Peralta, Audilín Ubiera, Francisco Evangelista y Silvio Molina. Los acompañó Guadalupe Valdez, Obed Fabián y Miguel Ángel Gullón.
Antoliano Peralta encabezó el encuentro, luego de solicitar al presidente Luis Abinader autorización para buscar una solución al problema. Peralta advirtió que respetarían el derecho de propiedad privada y que no intervendría en litigios judiciales.
Reinan las contradicciones en el recorrido de las 9.8 toneladas de cocaína decomisadas en Caucedo
Jimmy Carter mantuvo buenas relaciones con RD durante y después de su mandato
El doctor Edgar Contreras no fue llamado a primera ronda investigativa por muerte de paciente
Blinken habla con María Corina Machado y Edmundo González y les reitera el apoyo de EE.UU.
El mensaje de Romeo Santos para los dominicanos tras sus tres exitosos conciertos con Aventura