Ocupan dos fusiles y cientos de municiones en una caja de comida que llegó de EEUU

En labor conjunta de la Policía Nacional, Aduanas y el Ministerio Público

La caja estaba dirigida a un ciudadano en San Pedro de Macorís

Las armas decomisadas en la caja de alimentos enviada desde Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos. (Fuente externa.)

La Policía Nacional informó que ocupó dos fusiles, municiones y otros artículos que estaban dentro de una caja enviada desde Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos.

De acuerdo con la información de la institución, en labores en conjunto con la Dirección General de Aduanas y el Ministerio Público, se ocuparon dos fusiles, 950 cápsulas calibre 5.56 milímetros, 10 cargadores, una mira telescópica y una corredora marca P-80, los cuales estaban camuflados con artículos de primera necesidad.

De acuerdo con el informe, policías adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet), una dependencia de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), recibieron la información de que, en el Puerto de Haina Oriental había llegado una caja enviada desde la citada ciudad estadounidense, por una persona que ya fue identificada y dirigida a un ciudadano en San Pedro De Macorís.

La nota detalla que al pasar la caja por rayos X se observó que tenía varias armas de fuego, por lo que las agencias mencionadas se apoderaron del caso para judicializar las personas involucradas.

Miembros de Aduanas y del Ministerio Público se trasladaron hacia la referida provincia, con el objetivo de ejecutar la orden de arresto y allanamiento No.2022-TAUT-04972 y No.2022-TAUT-04973, donde se abrió la carga en presencia de un residente en la vivienda, detenido para fines de investigación, y encontraron las armas y municiones antes mencionados.

La institución informó que los dispositivos de almacenamiento de datos ocupados serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras que las armas ocupadas serán enviadas al Ministerio Público para que se hagan los procesos de rigor en la Policía Científica y el detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.