Familiares de fallecida en el Almirante desmienten que su deceso haya sido por cólera

La familia Méndez vive doble dolor debido al fallecimiento de dos de sus parientes en menos de una semana

Personal de Salud Pública realiza operativo en el sector el Almirante en Santo Domingo Este, por casos sospechosos de cólera. (Diario Libre/ Dania Acevedo)

Una hija de la señora de 78 años que falleció en el sector el Almirante, cuya muerte se atribuyó a síntomas de cólera, aclaró que el deceso de su progenitora se debió a complicaciones de salud propias de su edad, las que se agudizaron tras la muerte de su nieto, quien sí murió por afecciones propias de la enfermedad.

María Altagracia Méndez, hija de Ana Méndez, indicó que su madre murió de un infarto y que tenía sus pulmones tapados. Además, presentaba complicación en el páncrea.

“Al ella darse cuenta de la situación del niño, parece que cayó en depresión y le dio un paro”, expresó María.

Viven doble dolor

Un doble dolor vive la familia Méndez tras el deceso de dos miembros de su familia en tan solo un día. El niño Cristofer Ureña Méndez, de 9 años, falleció con síntomas de cólera el sábado y su abuela, el domingo.

Entre llantos, María manifestaba el dolor que sentía ante la pérdida de dos personas que para ella eran su todo. Aún en el asombro, siguen a la espera de que Salud Pública le dé respuestas sobre los resultados del niño para confirmar o descartar si falleció por cólera.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).