Madre de niña recién nacida raptada en Maternidad de Los Mina explica cómo sucedió el hecho

La madre denunció ante las cámaras que una mujer vestida de enfermera se llevó a su hija para tomarle la temperatura y no la volvió a ver

Entre lágrimas Gerali Payano, explicó como su hija recién nacida fue raptada del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina la madrugada de este sábado y aseguró que la persona que se llevó a su hija estaba vestida de enfermera.

De acuerdo al relato de la madre una mujer vestida con un uniforme de enferma color gris fue a la habitación en donde ella se encontraba y preguntó si ya le habían tomado la temperatura a los niños que presentaban fiebre a lo que ella respondió que no.

“Yo le dije que no, y al bebé de ella (otra mujer en la habitación) y al mío le tomó la temperatura y ella dijo (la enfermera) como la tuya la tiene más alta me voy a llevar tu niña, me voy a llevar la tuya y te la traigo en cinco minutos”, narró entre lágrimas Payano.

Continuó explicando que al pasar alrededor de 12 minutos o más salió de la habitación desesperada ya que habían pasado varios minutos y al ver a otro enfermero le preguntó que a donde se llevaban a los niños que tenían fiebre y él le respondió que iba a averiguar ya que ella no podía subir porque su cesárea estaba reciente.

“El (enfermero) me dijo que no averiguó nada, después le pregunté a otro y me dijo que yo voy a averiguar también, el subió y averiguó y tampoco me dijo nada y entonces yo me comencé a preocupar”, explicó la madre.

Una familiar de Gerali Payano explicó que casi a la 1:00 a.m. les dijo a las autoridades del hospital lo que pasaba y que estos les avisaron de lo sucedido a la Policía Nacional a las 3:00 a.m.

“Lo que me dijeron a mí es que ella (Gerali), perdió mucho tiempo”, respondió el familiar.

Denunciaron que en el hospital no le permitieron que amaneciera un familiar con Gerali y que producto de esto sucedió el rapto de la infante.

“Ahí amanecieron tres personas con sus hijos, amanecieron tres personas con su hija ahí, entonces a mí no me dejaron que yo amanezca con mi hija, que mi mamá amanezca conmigo que mi suegra amanezca conmigo y mi hija se me perdió y yo quiero que aparezca”, contó Gerali.

A la maternidad se presentó el diputado de Santo Domingo Norte, Sócrates Pérez, quien, explicó que fue a darle apoya a Gerali debido a que la madre de esta trabaja para él.

El legislador explicó que se reunió con el director de la maternidad y que están trabajando en el caso y aseguró que las autoridades darán con el paradero de la niña.


Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.