Feministas de Santiago instan al Gobierno a tomar acciones que bajen la canasta familiar

Sugieren que el Inespre instale puestos fijos en sectores populares

Carolay Peralta, vocera de la organización. (Aneudy Tavárez)

El movimiento feminista Hermanas Mirabal demanda del Gobierno Central tomar acciones que bajen los precios de los productos de la canasta familiar.

Carolay Peralta, vocera de la organización, sugiere que el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) instale puestos fijos en sectores populares, donde la población tenga acceso a comprar alimentos de primera necesidad a un costo asequible.

Por otro lado, la activista pide a las autoridades rebajar el precio de la tarifa eléctrica y mejorar el servicio de agua potable en la zona suroeste de Santiago.

De igual manera, la vocera solicita en representación del movimiento feminista Hermanas Mirabal, mejorar las atenciones de salud en los centros hospitalarios, así como que los medicamentos esenciales lleguen a las boticas populares de manera puntual.

En materia de seguridad, Peralta sostiene que la población no puede seguir viviendo en medio de un ambiente de inseguridad, desprotección y violación de los derechos fundamentales de las mujeres.

El movimiento ofreció una rueda de prensa. Por (Aneudy Tavárez.)
Miembros del movimiento. Por (Aneudy Tavárez)

“Estamos demandando mayor y mejor capacidad de respuestas al tema de la violencia contra la mujer, definición y aplicación de políticas para la prevención de los feminicidios”, externó.

Consideró como justo y oportuno que el presidente Luis Abinader comience a resolver cada una de las demandas planteadas.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.