Cesfront decomisó 68,591 galones de combustible y 9,840 unidades de medicamentos por la zona fronteriza
Esos ilícitos fueron detectados por el Cesfront entre enero y noviembre de 2022
Durante el año 2022, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) decomisó 68,591 galones de combustible y 9,840 unidades de medicamentos variados en la zona fronteriza, de acuerdo al informe de rendición de cuentas que presentó el Ministerio de Defensa, a través del Poder Ejecutivo, al Congreso Nacional.
Las memorias institucionales detallan que también fueron decomisadas 6,369,900 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y 49,125 unidades de bebidas alcohólicas de diferentes tipos y marcas.
Asimismo, el Cesfront detectó otra clase de ilícitos como la detención de 21,622 personas por encontrarse en territorio dominicano de forma irregular, las cuales fueron entregadas a la Dirección General de Migración para fines de repatriación.
En otro orden, fueron incautadas 8,063 unidades de 12 onzas de leche evaporada Bongú y Bonlé; 1,185 libras y 234 gramos de marihuana y 272 sacos de arroz.
También, fueron retenidos 161 vehículos de motor y 149 motocicletas, de diferentes tipos y marcas.
Otros ilícitos detectados fueron 53 bolsitas de crack; 229 sacos de ajo de 22 libras cada uno; 28 sacos de azúcar y 176 sacos de carbón.
De acuerdo a la rendición de cuentas, patrullas del Cesfront realizaron 9,912 operativos en la zona fronteriza, que abarcaron las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
Los operativos fueron efectuados entre enero y noviembre de 2022 y representaron el 91 por ciento del total de patrullaje planificado. Tuvo una inversión de 381.8 millones de pesos, como parte de los recursos del presupuesto destinado al Cesfront.
Se destaca que esos patrullajes contribuyeron a contrarrestar la migración irregular, la trata de personas, contrabando de mercancías, depredación al medio ambiente, decomiso de sustancias controladas, robo de ganado y vehículos, entre otros ilícitos.
Gran parte de la República Dominicana estará sin lluvias este sábado
SDD y CDP aseguran que el Gobierno debe crear una nueva ley de la DNI apegada a la Constitución
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Haití registra al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos por lluvias torrenciales
El TC declara inconstitucional la ley que modifica el Código Procesal Penal