VIDEO: Entre llantos, joven denuncia le impiden trabajar en playa Macao pese a permiso de Turismo

Stephany Then dice que en dos años no ha podido transportar un solo turista

Una joven emprendedora denunció este viernes, entre llantos, que pese a que su empresa de botes recreativos cuenta con el seguro correspondiente y el permiso del Ministerio de Turismo (Mitur) para operar en playa Macao, La Altagracia, varias personas se han dedicado a la tarea de impedirles trabajar, situación en la que tiene ya dos años sin haber podido transportar un solo turista.

Stephany Then, socia de Monzarbetes Brothers Tours Services, manifestó que por esta situación tienen pérdidas que sobrepasan los dos millones de pesos, por lo que solicitó a las autoridades poner atención a su caso.

“Vivo en la zona de Bávaro y con mucho sacrificio saqué permiso de Turismo, zona de operación playa Macao, hemos luchado y las deudas solamente crecen, porque para uno echar para adelante aquí en República Dominicana, el pobre como uno pasa trabajo”, dijo la joven entre lágrimas.

Aseguró que quienes le impiden trabajar mandan a los pescadores para que pongan sus yolas delante de sus botes y así impedirles que puedan entrar a la playa a ofrecer sus servicios de transporte recreativo de turistas.

Then dijo que la persona que le impide trabajar es una señora que supuestamente tiene negocios en la zona.

Manifestó que su empresa tiene permiso de Mitur desde enero de 2021, hace dos años y que luego de sacar el seguro tuvieron incluso que renovarlo, representado esto grandes pérdidas al no poder trabajar.

“No hemos podido mover ni un solo turista, porque no nos lo han permitido, cada vez que queremos comenzar a laborar no nos lo permiten”, lamentó la joven.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.