Diputados del PLD se desligan de daños al Palacio de Justicia durante disturbios

Asegura agresión de la seguridad del palacio judicial fue a democracia y Congreso Nacional

Peledeístas en las escalinatas de la fiscalía mientras intentaban entrar. (Diario Libre/Dania Acevedo)

El diputado Luis Henríquez explicó que él, junto a una comitiva de legisladores y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudieron la mañana de este lunes al Palacio de Justicia con el objetivo de “formular algunas preguntas” a los representantes del Ministerio Público sobre el sometimiento de exfuncionarios de los gobiernos del partido morado en la Operación Calamar.

“Quisimos entrar para formular algunas preguntas a la justicia independiente”, aseguró Henríquez a la prensa luego de que se le negara la entrada a la edificación.

Indicó que la negativa a la entrada de los congresistas creó un forcejeo en las escalinatas y los disparos de bombas lacrimógenas de los agentes policiales de seguridad de la edificación.

Aseguró que, en la confusión generada, la diputada Rudy Méndez (Ñiñín) resultó herida y fue llevada a un centro clínico de la zona.

Señaló que los participantes negaron que hayan lanzado piedras y los cristales de las puertas rotos provinieron de un empuje interno de las puertas para impedir la entrada al edificio.

Henríquez censuró el trato recibido por miembros de la seguridad del palacio judicial y expresó que lo sucedido hoy fue una agresión a la democracia y al Congreso Nacional.

 “Quien ha sido agredido este día ha sido la democracia y el Congreso Nacional", dijo el legislador indignado reiterando que la comisión de diputados sólo quería entrar al Palacio de Justicia para realizar “algunas preguntas”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.