Refuerzan perímetro de la Cancillería de la República por Cumbre Iberoamericana

Gobernantes y delegaciones de Iberoamérica se reúnen este sábado

Agentes custodian los alrededores del Ministerio de Relaciones Exteriores por realización de la XXVIII Cumbre Iberoamericana. (Diario Libre/ Luis José Martínez)

Por motivo de la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, el perímetro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana se encuentra redoblado por agentes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

La mañana de este sábado, representantes de los 22 países miembros de la cumbre firmarán la Declaración de Santo Domingo, en la que fijarán posición y plantearán soluciones a importantes retos que enfrenta la región.

En ese sentido, en las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln se ha cerrado el paso a los vehículos que no están autorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los alrededores de estas avenidas están cercada por verjas perimetrales y por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Asimismo, se encuentran instalados en todo lo largo de la avenida Independencia el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Los acuerdos girarán en torno a cuatro cartas relativas al medio ambiente, los principios y derechos digitales, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera, aunque se proyecta la inclusión del tema migratorio y la crisis de Haití.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.