Alcalde Carlos Guzmán se reúne con vecinos de Ciudad Bonita; dice instalarán semáforo inteligente

El funcionario municipal externó su condolencia por la muerte de una residente el pasado sábado tras se atropellada por un automóvil

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, se reunió este martes con los residentes de Ciudad Bonita, residencial ubicado la avenida Jacobo Majluta, quienes realizaron una protesta por la muerte de la señora Lissette Núñez, tras ser atropellada la noche del sábado por un automóvil. Los vecinos reclaman un semáforo en la zona. 

Guzmán, quien se trasladó al condominio para escuchar las quejas de los residentes, fue recibido por una comitiva encabezada por la presidenta de la Junta de vecinos de Ciudad Bonita, Nicauri Reyes.  

Tras escuchar las inquietudes de los moradores, el alcalde anunció que se instalará un semáforo inteligente en la entrada del Residencial Ciudad Bonita.

Asimismo, indicó que la instalación contará con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

De igual manera, informó que se señalizará la avenida Jacobo Majluta a través del Ministerio de Obras Públicas.

Durante la reunión, el funcionario municipal aprovechó para externar sus condolencias a la familia y a los ciudadanos por la muerte de Núñez.

Por esta razón, dispuso que, a través de la Unidad de Alumbrado Público de la alcaldía, se haga un levantamiento del lugar, para iluminar la entrada del residencial.

Aseguró que con la iluminación de este importante tramo en dirección desde y hacia el proyecto residencial, evitará que se registren hechos lamentables durante la noche y garantizará la seguridad ciudadana.

“Se hará un estudio vial que determinará qué es lo que se necesita en la Charles de Gaulle y la Jacobo Majluta. Por eso, las decisiones que se haya que tomar, yo las voy a tomar”, expresó, según una nota de prensa del cabildo.

De su lado, Reyes expresó que la comunidad se siente satisfecha con las propuestas llevadas por el alcalde Carlos Guzmán.

Abril iniciarán trabajos de instalación del semáforo

En tanto, que el director de seguridad vial del Intrant, Aníbal Germoso, dijo que la entidad dará prioridad a la situación de Ciudad Bonita.

“En abril, después de Semana Santa. Porque hay que hacer el proceso de excavación para la colocación del semáforo”, garantizó Germoso.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.