Senador Victoria Yeb respalda combate a la corrupción "caiga quien caiga"

Llama a preservar el clima social

Senador Victoria Yeb respalda combate a la corrupción, caiga quien caiga. (Fuente externa)

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, expresó este martes al ser cuestionado sobre la reciente vinculación del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya (Gory) en el caso de corrupción Operación Calamar, que la justicia debe actuar, caiga quien caiga.

“Funcionarios de este mismo gobierno han sido destituidos y han sido investigados y han estado preso. Nosotros no tenemos que ver, eso fue lo que vendió el PRM, lo que vendió el presidente Luis Abinader”, manifestó el senador al referirse a un Ministerio Público independiente.

Indicó que, la Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Cuentas son órganos que fueron elegidos independientes de todos nosotros (los perremeístas).

Llama a preservar el clima social

Alexis Victoria Yeb hizo un llamado en la sesión senatorial correspondiente a este martes, a preservar el clima social que actualmente vive la República Dominicana.

“La paz es un precisado bien que todos debemos cuidar con responsabilidad, los partidos políticos deben fungir como garantes de la democracia, por lo que hacemos un llamado a las fuerzas políticas a buscar ese terreno común en el que preservemos el clima social y el estado de paz y de bienestar en nuestro país”, indicó Victoria Yeb.

Dijo ser respetuoso de las protestas pacíficas como derecho consagrado en la Constitución, pero argumentó que, algo es protestar pacíficamente y otra cosa es querer asaltar edificios públicos como es el caso del Palacio de Justicia.

Esto vino a raíz de los casos de protesta llevadas a cabo por miembros del Partido de la Liberación Dominicana, en el cual se le ha visto querer entrar a la fuerza al palacio de justicia de Ciudad Nueva, creando desorden y llegando a romper puertas de ese edificio.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.