Miles de galones de agua se pierden en medio de escasez por tubería rota en sector de Santiago

Piden sustituir sistema atraviesa por la calle Franco Bidó del sector La Fuente

Desperdicio de agua. (Aneudy Tavárez.)

Miles de galones de agua potable se están perdiendo desde hace varios meses en la calle Franco Bidó en el sector La Fuente, en la zona sur de Santiago de los Caballeros, por las constantes rupturas de una tubería del acueducto.

Los vecinos cuestionaron que se pierda el líquido en medio de la sequía que afecta el país, en especial a la ciudad Corazón.

“Es un crimen que se estén perdiendo tantos litros de agua ahí, con la escasez que hay”, pronunció Ana Rodríguez, moradora del sector.

La señora alertó que esa debe ser una preocupación de toda la ciudadanía. 

Además, del mineral que se pierde, los lugareños indicaron que cuando se producen las explosiones el agua penetra a sus hogares, en ocasiones dañando electrodomésticos y otras pertenencias.

“En marzo yo tuve que invertir más de ochenta mil pesos comprando cámaras de seguridad y los demás artículos que se dañaron con el agua que entró al hotel”, afirmó Cristóbal Ortega, propietario de dicho establecimiento.

Tanto Ortega como los demás afectados denunciaron que desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) solo les prometen que cubrirán los gastos de los artículos que resultan dañados con las explosiones de la tubería.

“En mi caso, me hicieron llevar tres cotizaciones para decirme que no había pruebas suficientes para asumir los daños”, Argenis Polanco, otro de los moradores.

Ana Rodríguez. Por (Aneudy Tavárez.)
Tubería rota. Por (Aneudy Tavárez.)
Trabajos de Coraasan. Por (Aneudy Tavárez.)
Por ()
Cristóbal Ortega. Por (Aneudy Tavárez.)

De acuerdo a los residentes en la calle Franco Bidó, las constantes explosiones se deben a que el tiempo de vida útil de la tubería terminó.

En ese contexto, piden a la Coraasan reemplazar dicho sistema.

Esperan que desde la institución acuífera no esperen que ocurra una tragedia humana para corregir esa avería.


Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.