Vicepresidenta dice se hizo "justicia" con condena a asesino de Orlando Jorge Mera

También informa que se investiga por qué no se le ha pagado a los que trabajaron en el Censo

Vicepresidenta de la República , Raquel Peña. (Diario Libre/Joliver Brito)

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, valoró este jueves el trabajo hecho por la justicia al imponer una condena de 30 años de prisión al asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en su despacho.

Indicó que el pasado miércoles fue un día en el que la familia de Jorge Mera y todos los que quisieron a Orlando volvieron a vivir el momento tan terrible cuando el funcionario fue asesinado a tiros, pero entiende que se hizo justicia.

“La justicia trabajó y actuó de la manera correcta “, dijo la vicepresidenta al salir de un acto en el que se lanzó el proyecto “Atrévete a Soñar” en el sector La Nueva Barquita, en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

En otro tema, manifestó que se convocó a una reunión para determinar las razones por la que algunos trabajadores del pasado Censo de Población y Vivienda que hizo el Gobierno, no han cobrado sus honorarios.

La vicepresidenta comparte con algunas de las mueres del proyecto "Atrevete a Soñar" Por (Diario Libre/Joliver Brito)
Raquel Peña, vicepresidenta de la República. Por (Diario Libre/Joliver Brito)
Raquel Peña. Por (Diario Libre/Joliver Brito)

“Precisamente a raíz de nosotros ver esa información, sobre todo de la señora que se arrodilló, hemos convocado a una reunión esta tarde para realmente cuál es la situación y, de inmediato, uno actuar en consecuencia, porque a quien no se le ha pagado, definitivamente hay que pagarle”, precisó.

Explica lo de la Omsa

Con relación a la transformación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) en una empresa pública, Peña aseguró que el presidente Luis Abinader está comprometido con seguir ampliando el servicio de transporte publico de manera tal que sea cada día de calidad y que pueda llenar las necesidades de la población.

Cobertura a medicamentos de alto costo

Respecto a los medicamentos de alto costo, la vicemandataria dijo que es un tema que hay que solucionar, pero que entiende que el programa debe ser ejecutado de manera equitativa entre el Estado y las ARS, "para equitativar el monto en medicamentos".

“Tenemos que ponernos de acuerdo, porque definitivamente todo el mundo va a decir que un medicamento de alto costo tiene que tener el derecho al acceso a ese medicamento, ya sea desde el sector privado o desde el sector público”, dijo la vicepresidenta.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.