Director de la Policía dispone investigar muerte de un hombre en Santiago a manos de agentes

La víctima fue identificada como Fally Antonio Jiménez, de 34 años

Fotografía de arhcivo del mayor general Eduardo Alberto Then. (Prensa Policía Nacional)

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso que los organismos de control interno de la institución investiguen las circunstancias en que murió Fary Antonio Jiménez, de 34 años, a manos de agentes que conformaban una patrulla.

De acuerdo con la información del cuerpo del orden, el hecho ocurrió cuando la patrulla intervino la noche de este jueves en un punto de drogas que presuntamente opera en el sector La Otra Banda, de Santiago.

“Hemos dispuesto que este caso sea investigado de manera exhaustiva por la Inspectoría General, ya que las malas actuaciones no tienen espacios en las filas de la institución”, precisó el mayor general Alberto Then.

Indicó que las pesquisas sean realizadas en coordinación con representantes del Ministerio Público de la jurisdicción antes citada.

Agregó que los lineamientos emanados desde la Dirección General que está a su cargo son claros en cuanto al compromiso de cada agente policial con la sociedad.

“Nuestra misión es mantener las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, a través de sistemas planificados de prevención e investigación bajo la autoridad competente, para el control del crimen, el delito y las contravenciones, que permita salvaguardar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”, reiteró el director de la Policía Nacional.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el mayor de la Policía Nacional Roberto Almonte, habría matado al joven y lanzado su cuerpo entre unos matorrales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.