Subero Isa califica como "grave" la situación de la Cámara de Cuentas

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, indicó que los titulares de los órganos constitucionales deben tener claro sus funciones

Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). (Diario Libre)

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, calificó de “grave” la situación que sucede en el Pleno de la Cámara de Cuentas, con el impasse entre sus miembros.  

“En un país, la Cámara de Cuentas constituye un órgano de control muy importante y no puede ser objeto, no solamente de cuestionamiento, sino de discordia entre ellos, a tal extremo que ha llegado a ser totalmente inoperante”, dijo Subero Isa.  

A seguidas, agregó: “Yo creo que hay que buscarle una solución a ese problema”, lo que está en manos del Senado de la República y la Cámara de Diputados. 

El nuevo conflicto en la Cámara de Cuentas, salió a relucir esta semana luego que su presidente Janel Andrés Ramírez, reveló que los demás miembros del Pleno le han impedido la finalización de varias auditorias y designación del personal técnico.  

Depués de ventilarse esa situación, diversas personalidades han expresado que lo que sucede en el órgano auditor es preocupante, como lo expresó el presidente Luis Abinader.

Subero Isa y Ulloa hablaron durante la juramentación del Consejo de Directores de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), la noche de este jueves.  

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.