Acusado de muerte de hombre en La Vega declaró que había discutido con la víctima

Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete) habría declarado su responsabilidad en el crimen, según la Policía Nacional

El cuerpo fue encontrado en una residencia está ubicada en el sector Villa Francisca II, en La Vega. (fuente externa)

Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete), implicado en la muerte de Fausto Reyes Tejada, habría declarado a las autoridades que fue en medio de una discusión con el hoy occiso que lo ultimaron. 

Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, Holguín Robles (Piquete) declaró que el 03-05-2023, en medio de una discusión con la víctima, éste, junto al otro implicado, Anderson Lorenzo Alcántara, ultimaron al hoy occiso e introdujeron el cuerpo en una maleta en un hecho ocurrido en La Vega.

Detalla el informe que el cuerpo “lo trasladaron a bordo de una camioneta, marca Nissan, modelo Frontier, propiedad del occiso, llevándolo hasta la casa donde finalmente fue encontrado”.

La residencia está ubicada en el sector Villa Francisca II, en La Vega.

El informe policial indica que tanto Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete) y Anderson Lorenzo Alcántara fueron detenidos por el hecho.

Según los datos preliminares de la investigación, Holguín Robles (Piquete) condujo a agentes de la Policía hasta la residencia donde fue encontrado el cuerpo sin vida, enterrado en el interior de una maleta en una construcción de una supuesta piscina.

En el transcurso de las pesquisas se ha establecido que Holguín Robles, supuesto amigo de la víctima, junto con Alcántara, empleado del hoy occiso, cometieron el crimen el pasado 3 de mayo de 2023, luego de que los tres regresaran de un restaurante.

Las autoridades informaron que está pendiente la autopsia para determinar la causa de la muerte de Reyes.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.