Poder Ejecutivo crea dos parques industriales en San Cristóbal y La Romana
Los decretos 204-23 y 205-23, que crean los parques industriales tienen fecha del 9 mayo
A través del decreto 204-23, el presidente Luis Abinader dispuso la creación del parque de Zona Franca Industrial del Caribe Zofraica que estará ubicado en la provincia de San Cristóbal, mientras que el 205-23 crea el Parque Industrial Zona Franca Flor del Este en Villa Hermosa de la provincia La Romana.
Ambos decretos contienen que, una vez aprobadas por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, se beneficiarán de los incentivos y exenciones contenidas en las leyes, decretos y reglamentos vigentes y de aquellos que pudiesen decretarse en el futuro.
También especifican que actuará en nombre y representación del Estado el ministro de Industria, Comercio y Mipymes que establecerá las condiciones bajo las cuales se desarrollará, operará y regulará las relaciones y manejo de estos parques industriales de zona franca de exportación.
Gobierno emite decreto que designa consejo para administrar empresa Punta Catalina
Designan director interino en Titulación tras licencia de Mérido Torres por Operación Calamar
Senado convierte en ley el Presupuesto General del 2025 por un billón 681,728.1 millones
El Gobierno cerrará el vertedero de Duquesa con préstamo aprobado de US$20 millones
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
En el Congreso no están dispuestos a modificar la cesantía como proponen los empresarios
Las autoridades levantan la alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7 en California