Pérdidas económicas por embarcaciones quemadas en muelle de Luperón superan los RD$50 millones

Declaran pérdida total en los tres barcos pesqueros quemados

Incendio de embarcaciones en muelle de Puerto Plata. (Fuente externa)

En más de RD$50 millones estaban valorados los tres barcos pesqueros que se incendiaron la tarde del miércoles en el muelle de Luperón, provincia Puerto Plata.

Las embarcaciones afectadas son El Chino, Sarita y Padre Abraham, propiedad del empresario, Zacarías Amarante.

El alcalde de Luperón, Douglas Ramón Pichardo González, detalló que entre la estructura y equipos cada barco costaba más de RD$15 millones.

El ejecutivo municipal aseguró que el siniestro es un duro golpe para la economía local.

Indicó que al menos 40 jóvenes, quienes trabajaban como pescadores y en la tripulación de las naves, quedaron desempleados.

Dijo que las embarcaciones estaban preparadas para zarpar a realizar labores de pesca en la bahía de Luperón.  

El fuego causó fuertes explosiones además de una densa humareda que se podía observar a varios kilómetros de distancia.

En la extinción de las llamas los miembros de los distintos Cuerpos de Bomberos que participaron tardaron cerca de ocho horas. Los socorristas de Luperón recibieron colaboraciones de los apagafuegos de Puerto Plata, Imbert, Altamira, Villa Isabela y Los Hidalgos (El Mamey).

De manera preliminar, los miembros de los organismos investigativos entienden que el siniestro fue provocado por una falla eléctrica en el motor de una de las naves.

Sin embargo, los técnicos continúan investigando para rendir un informe final con las posibles causas que dieron origen al fuego.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.