A pesar de las lluvias, producción agua potable se mantiene en 400 millones de galones en GSD

Sin embargo, la Caasd señaló que la producción reflejó una disminución de 15.72 millones de galones

El caudal de las presas que abastecen los acueductos de la Caasd se mantiene aún bajo. (Fuente externa)

A pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días por la incidencia de una vaguada, estas no han sido suficientes para aumentar los niveles de las presas que abastecen el Gran Santo Domingo, informó este jueves la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

La producción de agua potable se mantiene sobre los 400 millones de galones diarios (MGD), y reflejó una disminución de 15.72 millones de galones en relación con la última semana del mes de mayo, lo que representa un 3.92 %.

La Caasd explicó que la presa de Jigüey se encuentra en la cota 512.6 metros cúbicos sobre el nivel del mar, siendo la máxima de 541.50, mientras que Valdesia está en 140.24, de un máximo de 150.

Asimismo, detalló que la producción en el acueducto de Valdesia está en los 135.82 millones de galones diarios (MGD), en el caso de Haina Manoguayabo se sitúa en 55.7 MGD; Isamana se encuentra en 8.88 MGD; Duey 7.28, La Isabela 6.73 y Barrera de Salinidad en 52.27 MGD.

Caudales

De igual modo, especificó que, pese a las precipitaciones, los ríos Isa, Duey y Nizao no aumentaron sus caudales de manera considerable, por lo que los sistemas Duey, Isa-Mana y Valdesia mantienen limitada la producción del preciado líquido, limitando la distribución de agua en sectores como Los Girasoles, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand.

Camiones cisterna

La institución reiteró que a través de camiones cisterna lleva el líquido a las comunidades que enfrentan dificultad para obtener el servicio.

Llamado al cuidado del agua

Reiteró su llamado a la población a hacer uso consciente del agua, para evitar su desperdicio en estos momentos de sequía.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.