Fiscalía de Santiago apelará decisión que liberó a cuatro acusados de tráfico de drogas
Se les acusa de ser integrantes de una estructura criminal
La Fiscalía de Santiago someterá un recurso de apelación en rechazo a la decisión de un tribunal de la Instrucción que dejó en libertad a cuatro hombres acusados de integrar una supuesta estructura criminal de tráfico de drogas que operaba en varias regiones del país, y que según el Ministerio Público fueron interceptados y arrestados en un parqueo de un residencial de Santiago en medio de una transacción de 11 kilos de cocaína.
La jueza Kimberly Tatis, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, alegó que para dicho seguimiento los agentes actuantes necesitaban autorización judicial para el allanamiento y dictó libertad pura y simple en favor de Pedro José Baldera Mancebo, Edwin Manuel Cuevas González, Erick David Castro, y Francisco Alberto Rodríguez Villanueva
En tanto que impuso medidas de garantía económica de 10,000 pesos en efectivo, prohibición a salir del territorio dominicano y presentación ante el órgano acusador contra Francisco Raúl Torres Cohen.
El Ministerio Público consideró que la decisión es "desacertada, improcedente y carente de toda lógica procesal, en tanto que envía a las calles a cuatro integrantes de una organización criminal en cuyo poder se ocuparon 11 kilos de cocaína y otros paquetes de marihuana, que serían objeto de una transacción frustrada, además de ocupárseles vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo".
El COE emite alerta verde para 13 provincias
En manos de la DCND y la DEA informe sobre la cocaína decomisada en Caucedo, dice Abinader
Imponen coerción a dos acusados de estafar con más de RD$107 millones en esquema piramidal
Ven a Elly de la Cruz con potencial de firmar por US$1,000 millones
República Dominicana amplía su conectividad con Canadá sumando 50,000 nuevos asientos